Materiales:
- Un rollo de papel vacío
- Cartulina negra o papel negro
- Tijeras
- Pegamento
- Pinzas de madera (las que usamos para colgar la ropa)
- Cordel, hilo o lana
- Un rotulador negro
- Papel blanco
Paso a paso:
Dibuja o imprime las plantillas del oso panda y luego recórtalas.
Luego coloca las formas sobre papel negro, dibuja su contorno y vuélvelas a recortar.
Puedes plegar un cartón y dibujar las formas que van dobles, como las orejas, las manchas de los ojos y las patas.
De esta forma ya tienes listas todas las partes del oso, menos los ojos que harás al finalizar. Con las piezas recortadas, comienza a armar el osito.
Mirando la imagen del oso panda ya terminado, pega todas las piezas al tubo de cartón y asegúralas con las pinzas de la ropa y un cordel atado alrededor del tubo.
Déjalo secar varias horas y quítale las pinzas y el cordel.
Luego agrega las orejas colocándolas sobre la parte de arriba del rollo y ponles un poco de pegamento para que no se desarmen.
El último paso es dibujar y recortar los ojos.
Esto lo tienes que hacer tú, dibujando, recortando y pegando los ojos que a ti te gusten para lograr que tumascota osito panda sea única.
Mi osito panda tiene una mirada un poco triste, y es lógico, pues tanto los osos panda como otros osos (por ejemplo los osos polares) son animales que están perdiendo poco a poco sus hábitats naturales.
Esta mascota de oso panda nos debe recordar que debemos preservar los lugares silvestres para que vivan los osos y demás animales que necesitan un lugar donde vivir y suelo rústico donde guarecerse y alimentarse.
Y de esta forma ya está terminado el oso panda de cartón.
Ahora, comienza a juntar los tubos de cartón, pues en Arte en casa con Shimi haremos más animales con tubos y otras manualidades con rollos reciclados.
¿Te ha gustado? ¡Espero que sí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario